Análisis de tendencias de búsqueda
¿Sabes cómo puede ayudar un análisis de tendencias de búsqueda a tu negocio? En este artículo te hablamos de todo lo que necesitas saber para analizar las tendencias de búsqueda.
¿Qué es el análisis de tendencias de búsqueda?
El análisis de tendencias de búsqueda es el uso de datos que se utilizan para investigar interacciones particulares en los buscadores online. Así como en los motores de búsqueda o el contenido durante un episodio de búsqueda.
¿Cómo preparar un análisis de tendencias de búsqueda?
Lo primero que necesitas hacer es identificar las herramientas que quieres utilizar, por ejemplo, Google Trends, Google Keyword Planner, etc.
Después define el área geográfica para la búsqueda y haz una lista de algunos temas que quieres explorar.
Por ejemplo, personas que intentan resolver problema de un cliente o personas que desean crear ganancias para un cliente.
Es momento de ejecutar el análisis
Para la ejecución del análisis debes buscar frases relacionadas con los temas, toma capturas de pantalla y exporta los resultados.
Es importante que escribas notas junto con la investigación para que anotes lo que te sorprendió.
Analiza los resultados de la tendencia de búsqueda
Primero es importante que reúnas los hallazgos. Y es importante que consideres enfocarte en el tamaño del problema sobre el tamaño del mercado.
Es decir, si tienen un volumen de búsqueda más alto que un problema típico y si esto es una gran oportunidad para ti.
Puedes seleccionar las principales 3 búsquedas de volumen para explorarlas con más detalle en otros experimentos.
Costo del análisis
El costo para realizar tu propio análisis de tendencias de búsqueda es relativamente económico. Ya que hay herramientas que son gratuitas o de bajo costo.
Google Trends y Google Keyword Planner son de uso gratuito.
Tiempo de configuración
El tiempo de configuración para realizar el análisis de tendencias de búsqueda es relativamente breve. Te puedes llevar algunos minutos o máximo algunas horas.
Sólo es importante que definas los criterios de la búsqueda y que elijas las herramientas para que el proceso sea mucho más rápido.
Tiempo de ejecución
El tiempo de ejecución para realizar el análisis de tendencias de búsqueda también es corto. Puede llevar de unas pocas horas a unos pocos días.
Todo depende del número de temas y ubicaciones geográficas que estás buscando. Mientras más tengas, más tiempo te llevará hacer bien el análisis de tendencias de búsqueda.
Evidencia del análisis
Volumen de búsqueda
Aquí se pone el número de búsquedas de palabras clave dentro de un cierto período de tiempo. Este puede variar según la ubicación geográfica, el tiempo y la industria.
Tal vez querrás comparar tus resultados con los de los demás para obtener una idea general del nivel de interés.
Consultas relacionadas
Las consultas relacionadas son las consultas que los usuarios también buscaron, además de la que tu ingresaste.
Si se realiza de manera correcta, la fuerza de la evidencia sobre el volumen de búsqueda y las consultas relacionadas puede ser más sólida. Incluso que otros métodos de investigación cualitativos más pequeños.
Capacidades
El análisis de tendencias de búsqueda puede ser realizado casi por cualquier persona. Sólo es necesario que esté dispuesta a prender herramientas de análisis de tendencias en línea.
La mayoría de las herramientas son Google Trends, Google Keyword Planner. Pues son las que te ayudarán a tener ayuda contextual para guiarte a través del proceso.
Y también es importante que puedas interpretar los resultados, así que será beneficioso que tomes en cuenta los antecedentes del marketing, investigación y datos.
Requisitos
Una de las formas más poderosas de descubrir trabajos, dolores o disposición a pagar por una solución es el análisis de tendencias de búsqueda.
Pero deben haber realizado búsquedas en línea para poder generar evidencia.
Si te diriges a un nicho B2B o un cliente fuera de línea, las búsquedas no generarán un volumen significativo.
Análisis de tendencias de búsqueda, quién puede ayudarme
En Seedup podemos ayudarte a analizar las tendencias de búsqueda para lograr posicionar tu marca.