AB testing que es
En este artículo te decimos AB testing que es y algunos consejos para ejecutar estas pruebas de manera correcta.
Así que sigue leyendo este artículo para poder enterarte de más.
Para implementar cambios de marketing en tu campaña es necesario saber si a tu audiencia le gustan estos cambios.
Y también cómo es que sabes que los cambios convertirán a tus clientes mejor que lo que tenías antes. En este momento es donde entran en juegos con las pruebas A/B.
AB testing que es
Una prueba AB es un experimento en el que se muestra aleatoriamente a los usuarios dos o más variantes de una página, email, etc.
Para ello se utiliza un análisis estadístico, de esta manera puedes determinar qué variación es la que funciona mejor para un objetivo determinado.
Consejos para realizar AB testing
Concéntrate en lo que tu audiencia necesita
Una de las mejores maneras para obtener información sobre una hipótesis es realizar preguntas a tus usuarios. Y es una excelente opción de punto de partida para comenzar con tu prueba A/B.
Hay algunas herramientas como SurveyMonkey que te ayudan a obtener comentarios de tus visitantes. Por ejemplo, ponen una barra lateral y realizan preguntas sobre cómo pueden mejorar el sitio web o si estás experimentando con un problema.
La finalidad de los comentarios directos es que la información recopilada se aplique en las pruebas A/B. Así se tendrá un mejor impacto de la conversión.
No se trata de seguir a otros a ciegas
Es importante que detengas todas tus conjeturas y debes comenzar con las pruebas A/B sin ninguna suposición.
SI un botón funcionó para un startup no significa que para ti también va a funcionar. Pues es probable que para ti funcione otro tipo de color o diseño de botón.
Lo que necesitas hacer es implementarlo en tus pruebas A/B para ver cuál es el que funciona mejor.
Recuerda que muchos de los usuarios no se detienen a leer las páginas, sólo las escanean. Y el uso de colores llamativos garantizan que un elemento capte la atención.
Hay algunos colores que evocan ciertos estados emocionales, así que puedes elegir colores que coincidan o se aproximen a lo que tu marca quiere reflejar.
Define cuál es la métrica de tu éxito
Antes de que comiences con la ejecución de tus pruebas debes decidir cómo vas a medir el éxito de esa prueba.
Para ello es necesario definir una métrica de éxito que determinará al ganador dependiendo del resultado que estás tratando de lograr.
Y al mismo tiempo debes asegurarte de que tu métrica sea realmente medible y no sea tan amplia. Es importante que elijas algo que apunte hacia tu objetivo final.
Para muchas de las empresas su objetivo puede ser convertir la mayor cantidad posible de visitantes a clientes.
Sin embargo, para hacer el seguimiento de tasa de conversión a cliente puede ser difícil. Y más si el proceso de ventas es demasiado largo.
Para estos casos el seguimiento de la tasa de conversión que conduce al proceso de ventas es mucho más útil.
Por ejemplo, podrías centrarte en la cantidad de personas que ingresan a tu página de destino y que completan tu formulario para obtener un libro electrónico gratis.
La métrica de éxito que podrías definir para esto es el porcentaje de visitantes que completaron el formulario.
Y según esto, la hipótesis de prueba podría ser: “Cuantos más campos haya en un formulario, menor será la tasa de conversión”.
Ten en cuenta que esto te ayudará a comprender mejor el éxito de tur pruebas A/B.
Es importante que documentes tus pruebas y resultados
Hay muchas empresas que descuidan los resultados de sus pruebas. Y es importante que lo hagas porque no sólo te ahorra tiempo, pues también te permite no repetir las pruebas que ya realizaste en el pasado.
Incluso ayuda a educar a los empleados y sucesores.
Al crear una biblioteca de resultados de pruebas, también tendrá datos valiosos para ayudar en el futuro rediseño de su sitio.
Además, los datos de prueba pueden revelar información profunda sobre sus clientes.
Tampoco tienes que hacer esto muy elaborado. Una simple hoja de Excel puede ayudar a recopilar los resultados.
AB testing que es y dónde pueden ayudarme a realizarlo
En Seedup podemos ayudarte con la creación de pruebas A/B, ya sea para el email marketing o para la creación de landing pages.
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Fuentes: https://www.invespcro.com/blog/tips-to-run-ab-tests-the-right-way/